Régimen de visitas

Hola buenas noches, tengo un problema con mi ex, cuando firmemos el convenio regulador en el régimen de visitas del menor, es los fines de semana alternos, pero por el trabajo que tengo no tenia todos los fines de semana libres, sino que tenia uno cada mes y medio y quedamos en que cuando yo podía recogerlo, la llamaría para ir a recogerlo así he estado unos años, hasta que por fin me han puesto en el trabajo un fin de semana libre y otro lo trabajo.Bueno pues ahora dice que como esta apuntado al fútbol que si me toca un fin de semana de los que juega al fútbol, que no me lo da o que se lo tengo que llevar a ella para que lo lleve al fútbol, no dejándome ni siquiera a mi que lo lleve yo. Además también dice que cuando haya cumpleaños tampoco. A todo esto alega que es por el interés del niño.

Mis preguntas son:

- ¿ me tengo que conformar y recoger a mi hijo solo cuando ella me deje?

- ¿ la puedo denunciar para que me deje al niño los fines de semana alternos ? Y que consecuencias puede tener la denuncia, si habría que hacer un juicio con abogado y todo, o por el contrario serviría con presentar una denuncia en la Policía.

Gracias de antemano

Respuesta

Evidentemente no tiene que conformarse.

Si ella no cumple, tiene dos alternativas, bien presentar una denuncia por incumplimiento del régimen de visitas recogido en sentencia, cada vez que ella no le deja a su hijo, o bien presentar una demanda de ejecución de sentencia ante el juzgado que dictó la sentencia de divorcio, ésta sí con abogado y procurador.

www.escobarysanchez.es