Modificacion Regimen Visitas

Hola, estoy separado hace un año, veo a mi hija 2 tardes a la semana y fines alternos del viernes a lunes, me gustaría saber si es posible ampliar dichas visitas, ya que no trabajo por las tardes, ademas mi hija suele estar con otras personas y no con su madre. Es esto posible y en que términos

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada quiero pedirte disculpas por la demora en responder. Estuve de vacaciones, y espero que mi respuesta aún te pueda servir.-
Todos los acuerdos o las sentencias que se dictan en materia de menores (tenencia- cuota alimentaria - régimen de visitas) es siempre provisorio y puede ser modificado, bien por acuerdo de partes o por decisión judicial.-
Lo ideal sería que llegues a un acuerdo con tu ex cónyuge para ampliar los días y horarios. Siempre es mejor intentar un diálogo antes que ir a un tribunal. No es bueno que la acuses a la madre de dejar a la niña en manos de terceras personas. No olvides que la niña reside con su madre y de cualquier manera va a tomar conocimiento de tu actuación. Esto puede afectarla emocionalmente y a la vez puede resultar un obstáculo para el desarrollo de una buena relación afectiva entre tú y tu hija.-
Incluso, el régimen de visitas puede ser modificado de hecho, sin necesidad de firmar ningún papel, mientras se cumpla, no habrá problemas. Lo importante es que la menor esté bien, ya que el régimen de visitas se establece en su beneficio, y no de los padres.-
No sé qué edad tiene la niña, pero si ella se siente mejor contenida contigo que con la madre, ella misma mañana podría decidir quedarse contigo. Y cuando un menor decide quedarse con el otro progenitor, no hay Juez que lo pueda hacer volver a su casa (de la madre o del padre).
Cualquier duda estoy a tu disposición. Un abrazo. Elsa Parodi