¿Con guardia i custodia me puedo trasladar a otro país?

Bon dia!!! El proximo 20 de noviembre se celebrara mi divorcio. Soy francesa i el Catalan. Tenemos dos hijos de 5 i 7. He pedido la guardia i custodia.
¿Es eso cierto de que me puedo trasladar con mis hijos a mi país una vez se celebre el juicio? Dice mi avocada de oficio que solo tendré que hacer constar un cambio de domicilio...
En lo que refiere al régimen de visitas mi marido se vera en la imposibilidad de disfrutarlas ya que trabaja todos los fines de semana. ¿Eso también lo puedo alegar?
Gracias. Que si me quedo aquí me veo muy mal con la conjunctura actual!

1 Respuesta

Respuesta
En principio, quien tiene la guarda y custodia puede cambiar de residencia libremente. Esto, claro está, siempre que en el convenio regulador, o lo que se estipule en sentencia diga lo contrario.
Por tanto, puede cambiar de domicilio notificándolo a la otra parte.
bueno estoy más tranquila... gracias...
Pero...
el tema de las visitas cada 15 días...( ¿aunque el no podrá assumirlas por question de trabajo) el se puede negar a que me vaya con los niños si no podemos por cuestiones de distancia geográfica?
Lo único que pasa con este tema es que a él le será más difícil cumplir con el régimen de visitas, o, directamente, no lo cumplirá.