Necesito consejo sobre los trámites de la separación de mi pareja con un hijo

Hola, estoy pensando en dejar a mi pareja. Tenemos un hijo en común de 2 años. No tenemos formalizada nuestra relación de pareja, es decir, ni estamos casados ni somos pareja de hecho. El domicilio familiar está a mi nombre, ya que antes de empezar como pareja yo ya tenía mi casa. Desde que vivimos juntos las cuentas son conjuntas y tanto las nóminas como los gastos van a una misma cuenta. Durante estos años hemos hecho reformas en el domicilio.
Yo tengo reducción de jornada en el trabajo por guarda y custodia. Él siempre llega muy tarde a casa (normalmente el niño ya está durmiendo). Donde vivimos es una casa aislada en una urbanización a 30 kms. Del trabajo, y si finalmente nos separásemos, en un principio se iría a vivir a casa de sus padres que está a 40 - 50 kms de nuestro domicilio y del futuro colegio de nuestro hijo.
¿Qué he de tener en cuenta en cuanto a lo económico? ¿Puede reclamar parte del dinero destinado estos años a la reforma de la vivienda? ¿Pueden concederle la custodia compartida si la pide?

1 respuesta

Respuesta
La custodia se la darían a la madre como reglas general. El padre tendría que pagar una pensión alimenticia y tendría derecho a un régimen de visitas.
Los gastos de la vivienda se verían en un procedimiento distinto y dependerían como es lógico de las pruebas que se aporten.
Somos un despacho de abogados especializado en Derecho Civil, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Le podemos dra una cita para analizar su situación y elaborar un presupuesto. El coste de la cita es de 50 euros a deducir del precio final.
www.ortizcondeabogadosblog.com