Custodia compartida

Hola, muy buenas.
Me gustaría saber que posibilidades tendría hoy día de obtener la custodia compartida, pues hace 3 años que estoy divordiado, y a día de hoy es la madre la que dispone de la guardia y custodia.
En estos años ambos hemos rehecho nuestras vidas. Ella ha tenido otra hija con su actual pareja y en mi lugar estoy esperando un hijo para enero 2012.
Me gustaría que mi hija gozara de una vida en la que las dos familias le otrogaran la posibilidad de relacionarse y vivir en un entorno más favorable para su crecimiento y desarrollo emocional en ambas viviendas dada la proximidad a la que vivimos que son unos 500 metros y las posibilidades que ambas familias podemos ofrecerle, por mi horario laboral que es una semana por la mañana y otra por la tarde, pero la negativa de la madre hacen imposible que esto suceda. Quedándome tan solo las visitas estrictas que tengo actualmente.
Espero que los datos facilitados sean de ayuda, un cordial saludo. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Para que, en las condiciones que me comenta, pudiera acceder usted a la custodia compartida, debería residir en alguna de las comunidades autónomas donde este régimen es el legal salvo acuerdo en contra de los progenitores. Si no recuerdo mal, las únicas autonomías en las que esto está en vigor son Aragón y Cataluña, ya que la ley de custodia compartida de la comunidad valenciana está en suspenso.
Si reside en otra comunidad, es difícil obtener la custodia compartida, aunque puede intentarlo.
Soy de Córdoba, y aunque aquí no esta en vigor me gustaría intentarlo.
Cuales serian los tramites a seguir.?
Muchas gracias...
Tiene que buscar un abogado. Para este procedimiento, que sería una modificación de medidas, es necesario. El abogado que busque le informará de los pasos a seguir.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas