Bienes de la relación

Buenos días, mira te explico mi caso. Mi pareja y yo hemos terminado la relación, no estábamos casados ni siquiera vivíamos juntos, lo único que él amuebló la casa porque era carpintero. El caso es que la casa es mía, yo soy la titular y me quiero quedar con todos los muebles (abonándole la cantidad correspondiente). De esos muebles no hay ni una factura, ya que los hizo él, y hemos avisado a un tasador para que más o menos me diga el precio que tienen en el mercado actualmente. Cuando sepa el precio exacto ¿es conveniente que haga una factura con ese importe?, yo se los pienso pagar mediante transferencia bancaria así por lo menos tener un justificante como que le entregado el dinero. ¿Hago factura o nota de entrega o algo por el estilo, o solo con el traspaso del banco tengo suficiente? Gracias. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Con el justificante de la transferencia bancaria tendría suficiente. Es más, es mejor incluso ese justificante que una factura. Eso sí, en el concepto de la transferencia ponga claramente que es pago por el trabajo realizado.
Con ello, ya tendría justificado el pago. Sería también conveniente hacer un documento en el que se hiciera consta que él está conforme con el pago y el importe.