Pensión de alimentos

Hola, tengo un hijo de 22 años al cual le estoy pasando una pensión de alimentos. No estudia porque no le gusta ni trabraja. Vive con su madre, tan siquiera ha finalizado los estudios obligatorios. Ellos pretenden que le pase la pensión hasta que el chaval tenga un contrato fijo pero tan siquiera busca trabajo.
Siempre dice que se apuntara a cursos pero en realidad no hace nada de nada. Solo le gusta pasear, ir a tomar café y de viaje. Su madre siempre se lo ha consetido todo.
Ahora lo más gracioso del caso es que cuando les he dicho que no quería pagar más la pensión pues pretenden conseguir a toda costa una discapacidad alegando que el chaval tiene problemas para estudiar.
¿Qué se puede hacer en este caso?.
Muchas gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, rogarle me disculpe por no haberle podido atender anteriormente.
Es cierto que, respecto de la pensión de alimentos a los hijos, nuestra obligación como padres no finaliza con la mayoría de edad a los 18 años. Pero esto lleva aparejado una condición indiscutible: que el hijo se encuentre realizando estudios oficiales o, queriendo trabajar, no encuentra trabajo.
Su caso, pues, se aparta de este criterio jurisprudencial, dado que su hijo ni estudia ni trabaja porque no quiere o no le viene bien. Y eso, tras cuatro años superada la mayoría de edad. Procede, a mi entender, dejar de pagar la pensión de alimentos concedida en su día.
Por lo tanto, con la asistencia de un abogado, tramite ante el juzgado que llevó a cabo la separación o el divorcio y que, por tanto, fijó la pensión, un procedimiento de finalización de abono de pensión de alimentos, basado en que el hijo, de 22 años, ni estudia ni trabaja, pudiendo hacerlo.