¿Puedo conseguir la custodia de mi hijo de 23 meses?

Mi mujer se fue de casa después de una riña con su madre y hermano y fuimos al juzgado al día siguiente por un delito de faltas. Ella le dijo al juez que la insulte, que le dije tal y pascual, el juez dicta cuatro días en casa con vigilacia o trabajo en comunidad.LO que pienso recurrir.
Cuando vengo del trabajo me encuentro que se han llevado de todo, mantas edredones, sartenes cuadros, etc.. Porque según ella lo ha comprado su madre, se ha llevado el libro de familia.
Lo peor de todo es que desde entonces no he podido ver al niño.Se lo ha llevado sin más, sin que ningún juez diga que se puede ir con el niño
Quiero pedir el divorcio y la custodia del niño, ella se ha ido a casa de su madre y no se nada más.
He intentado ponerme en contacto con ella para arreglarlo lo antes posible por el niño y que no note este drama y me dice que más adelante. Mientras, no se nada de mi hijo
Desde hace un mes no paraba de amenazarme que se iba a divorciar y no iba a ver más al niño y siempre me tenia atemorizado con esto, yo aguantaba por no perderlo.
Ha empadronado al niño en otra ciudad, mientras ella trabaja fuera de casa lo lleva a un taller de infancia pero no se cual y por las tardes lo cuidan su madre y su hermano que yo creo que están con depresiones por lo menos la madre, no para de gritar, habla a voces, lo mismo se pone a llorar, dice que tengo al niño escuálido y se echa a llorar cuando los pediatras nos dicen que tiene sobrepeso y mi mujer les hace caso en todo.
Desde que nació el niño le he cuidado incluso mejor que ella.El primer pañal se lo puse yo.Las malas noches las he pasado yo, incluso cuando tenia hambre por las noches lo cogía y se lo daba a ella para darle pecho. Ella casi nunca se enteraba cuando se despertaba. Ahora tiene 23 meses y solo quieren tener el niño ellos, quitármelo para siempre y privarlo de su familia paterna(primos, titos y abuela)Últimamente no podía ni pasera con el, ¿ni ir con el a ningún sitio y se ponía a insultarme.como puedo conseguir la custodia?. Yo le daría facilidades para verlo y mi hijo estaría en su casa, dormiría en su cama y estaría tan bien como siempre. Conozco a mi hijo y se que esta triste por no poder estar conmigo, Le encanta que le cante por las noches para dormirse. ¿Es tan fuerte el poder de la mujer?
LO peor de todo es que no tengo dineros para pagar un buen abogado y tengo que pedir uno de oficio

1 Respuesta

Respuesta
Empiezo por el final. Un buen abogado no tiene que ser necesariamente aquél que le cobre por su labor un minuta elevada; el abogado de justicia gratuita, pondrá todo el interés en su caso y, en todo caso, usted ha de requerirle para tener la cuestión al día y recibir la información correcta y actualizada. En definitiva, no debe quedar paralizado por el hecho de no poder dotarse de un "buen abogado" en la forma que usted dice.
Al contrario, haga cuanto antes las gestiones pertinentes ante el colegio de abogados del partido judicial donde residen los tribunales donde vive para comprobar si reúne las condiciones exigidas para que se le asigne un abogado de juisticia gratuita.
Y todo esto, porque la situación que me comenta es absolutamente inaceptable. Nadie puede tomarse la justicia por su mano y, en su caso, su mujer y su familia han sido juez y parte. Es decir, que ellos han presentado los cargos y sobre ellos han sentenciado. Es más, la actuación llevada a cabo, además de presentar claros signos de alienación parental (es decir, lo que se conoce como el hecho del otro progenitor de que el menor rompa sus lazos con el otro), cuestión muy perseguida por los tribunales, podrían ser constitutiva de un delito de retención de menor.
Desde aquí, poco más puede ayudarle que no sea encorajarle para que de los pasos que le he mencionado y, si considera necesario, para lo cual no necesita abogado ninguno, poner el caso ante la comisaria de policía más próxima o el juzgado de guardia, por si se han podido producir el delito que le he comentado.
Téngament al corriente.