Proceso de divorcio

Mi ex me quiere comprar la mitad de nuestra casa (¿36.000?) ¿Cantidad qué me parece un robo ya que nuestra vivienda está valorada cercana a los 120.000?. Me está ofertando esa cantidad con la condición de dejarme como vitalicia la pensión compensatoria que estoy recibiendo mensualmente (¿388?). Como me han aconsejado que nunca pierda la pensión compensatoria. ¿Por eso he aceptado los 36.000?. Ahora bien, me dice que no puede darme el dinero hasta que no hagamos los trámites para poner la casa a su nombre, ya que si está a nombre de los dos no puede pedir el préstamo hipotecario. ¿eso es así?, ¿O podría pedir un préstamo hipotecario sobre la mitad de su casa?. Es que, me huelo que si hacemos todos los trámites para poner la casa a su nombre para que pueda pedir el préstamo hipotecario, luego no me abone esa cantidad puesto que ya no figuro en ningún sitio como propietaria, ese es el miedo que me da.
¿Qué me aconsejan que haga?
Un saludo y gracias

1 respuesta

Respuesta
Son correctos sus sospechas respecto a la vivienda y le recomiendo deje constancia por escrito de todo ante notario ya que las pensiones compenatorias no son vitalicias por ley lo que puede significar su rescisión dependiendo de factores como cita la ley:
"Los acuerdos a que hubieren llegado los cónyuges.
La edad y estado de salud.
La cualificación profesional y las probabilidades de acceso a un empleo.
La dedicación pasada y futura a la familia.
La colaboración con su trabajo en las actividades mercantiles, industriales o profesionales del otro cónyuge.
La duración del matrimonio y de la convivencia conyugal.
La pérdida eventual de un derecho de pensión.
El caudal y medios económicos y las necesidades de uno y otro cónyuge.
En la resolución judicial se fijarán las bases para actualizar la pensión y las garantías para su efectividad"
Si acepta el pago, asegúrese que se abona en el momento de la firma ante notario de la nueva escritura.