Manutención

Hola,, me estoy separando y estamos mi ex y yo haciendo un convenio regulador... Bueno con su abogado... Mi pregunte es que si la niña esta mes y medio de vacaciones conmigo no tengo que pasarle lo s300 euros de manutención... Es que su abogado dice que no hace falta reflejarlo en el convenio... Que ningún juez me va a obligar a pagárselo... Pero no me fio ... Creo que me quiere engañar,,,,,,, ok

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente como recoge el art 149 CC
"El obligado a prestar alimentos podrá, a su elección, satisfacerlos, o pagando la pensión que se fije, o recibiendo y manteniendo en su propia casa al que tiene derecho a ellos."
Si se aplica al tiempo de vacaciones conviene que quede reflejado en el convenio regulador ya que al ser acordado por ambos, evitara en el futuro malentendidos a causa del mismo.