Finalizacion de obligacion

Hola y gracias por adelantado.
Cuando un hijo encuentra trabajo para sus gastos personales ¿se supone que finaliza la obligacion del padre a pasar la pension por alimentos para el hijo? En caso que dichos ingresos sean suficientes para el hijo, y padre  madre e hijo esten de acuerdo. ¿Hay que ir al juzgado para dar por finalizada la sentencia judicial o para hacer algun trámite, o la sentencia se queda tal como estaba en su diay se extingue por si sola?
gracias de nuevo

1 respuesta

Respuesta
Si el hijo mayor de edad tiene ingresos suficiente que cubran todos sus gastos, la obligación de los padres de mantenerlo se acaba. Si no tiene suficiente, los padres han de complementar lo que necesite (pero sólo lo básico que necesite). Piense, además, que por ley, si los hijos tienen ingresos suficientes, han de contribuir a los gastos familiare.
No es necesario que hagan ningún trámite. Sólo dejen de pagar lo que consideren. Si el hijo no está de acuerdo, que los reclame él. En este caso, los padres tienen que demostrar que han dejado de pagar porque el hijo tiene suficiente.
Espero haberle ayudado. De lo contrario, no deje de volver a contactar.
Hola y gracias por adelantado.
Cuando un hijo encuentra trabajo para sus gastos personales ¿se supone que finaliza la obligacion del padre a pasar la pension por alimentos para el hijo? En caso que dichos ingresos sean suficientes para el hijo, y padre  madre e hijo esten de acuerdo. ¿Hay que ir al juzgado para dar por finalizada la sentencia judicial o para hacer algun trámite, o la sentencia se queda tal como estaba en su diay se extingue por si sola?
gracias de nuevo
Si, muchas gracias. Me ha quedado claro.
Otra pregunta por favor:
 ¿un convenio entre ex-conyuges privado sirve para algo en un futuro, como por ejemplo para cobrar una viudedad?
Un convenio, como pacto que es, sirve en el futuro para exigir el cumplimiento.
Pero para pedir la viudedad que le pueda corresponder basta con una certificación literal del Registro civil, donde consta el matrimonio y, en su caso, la separación y el divorcio, y las fechas de ambos.
La pregunta no admite más respuestas