Mi ex marido no paga

Hace 5 años que me divorcie, mi ex marido se niega a subirle el ipc de cada año a la mensualidad que le pasa a su hijo, en el acta de divorcio el juez estipulo que cada febrero de cada año tenia que subirle el dinero según hubiera subido el ipc ese año, pero el no lo hace, se lo he pedido muchas veces porque más o menos se esta ahorrando unos 40 euros cada mes que le pertenece al niño, ¿solucionaría algo que lo demandase o no sacare nada en claro como lo soluciono?
Respuesta
Si, sacaras que le aumente y le sancionene ypague los atrassos