Separación

Hola, me estoy separando de mi marido, aunque todavía no hemos hablado con abogados ni nada. Tenemos un hijo en común. Estamos casados en régimen de gananciales y tenemos un piso que es el 50% de cada, yo me quiero quedar con el piso, pero dándole a él la parte que le corresponde. ¿Nos queda una hipoteca de 100.000? Y hemos pagado 14000 de capital. No se si necesita algún dato más, pero vamos, lo que me gustaría saber es si le tengo que dar la mitad de lo que llevemos pagado o habría que volver a tasar el piso y darle según el valor que tenga ahora. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si te separas legalmente, seguramente el juez le dejara el piso al niño y quien tenga la guarda y custodia,
pero si quieres zanjar todo, puedes porponerle que le pagas lo que le corresponde de la hipoteca, y ya seria cuestión de el, o pasa por ese dinero o se lo deja al hijo como vivienda y sigue pagando la hipoteca, desde luego el tiene derecho a la venta del piso y recibir la mitad y si se ha revalorizado tiene derecho a ese incremento, ¿es decir que si el piso costo 114000? Y ahora podría venderlo por 140000, ¿tien derecho a percibir lo 70000?
Yo seguramente aceptaría los 50000, pero tendrías que liquidar esa hipoteca a su nombre y que quedara solo al tuyo