Régimen de visitas

Me gustaría saber si en una separación el régimen de visitas de los hijos esta establecido por la ley o se puede hacer a la carta como si dijéramos, ¿si esta establecido que régimen es? Y mientras se da una sentencia para esas visitas se pueden ver a los hijos o si la otra persona no quiere no hay nada que hacer hasta que el juez establezca ese régimen de visitas. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tiene varias opciones:
1. A la carta, es decir de mutuo acuerdo se fijan las visitas y se lleva a un juzgado el convenio que se alcance para que el juez le de validez.
2. No hay acuerdo y se piden las visitas que se quieren y el juez determina las mismas.
En principio un padre es libre de ver a sus hijos cuando quiera, pero si existe una situación conflictiva entre las partes es el juez que fija las visitas mínimas que ambas partes tienen obligación de cumplir y acatar.