Convenio de mutuo acuerdo

¿Es imprescindible contratar a un abogado si te quieres separar y están las dos partes de mutuo acuerdo en todo? ¿O se podría acer en el juzgado directamente yendo las dos partes sin falta de contratar un abogado? Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Es imprescindible contratar a un abogado y a un procurador, sea o no sea de mutuo acuerdo la separación, porque la ley exige que la demanda vaya firmada por estos dos profesionales. Por tanto, no puedes acceder al Juzgado sin abogado y procurador, pero puedes pedir presupuesto sin compromiso a una abogado para saber el coste del proceso (será inferior si ya tenéis claro el acuerdo), o bien, si te parece caro o no puedes pagar abogado y procurador, pedir que os designen del turno de oficio.