Custodia del niño

Estoy pensando en divorciarme pero tengo miedo, mi marido es alholico desde hace bastantes años con bastantes recaídas ya que va a la unidad de conductas adictivas su ultima recaída fue en enero ademas no quiere ir a terapia y toma un medicamento para evitar que sea agresivomi pregunta es que tengo un niño de 9 años y no quiere ir con su padre ni tan siquiera los fines de semana que probabilidades tengo para que solo vaya unas horas en fin de semana, su padre no esta en casa se ha ido a la playa y no se sabe nada de los niños el otro ya tiene 19

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor es que convencieras a tu marido para pactar el divorcio y las condiciones, necesitaríais un abogado que os redactara el Convenio (contrato en el que se hacen constar las condiciones del divorcio: pensiones, compensatoria para ti si es el caso y la de alimentos para tu hijo menor (y para el mayor si no es independiente), guarda y custodia (sería para ti respectodel menor de tus hijos), uso del domicilio conyugal (para ti si asumes la custodia), y el régimen de visitas a favor del padre, en el que podríais poner que el niño pase con él determinados días a la semana, como un día entre semana desde salidad del cole hasta las 20.00 por ejemplo (estaría con su padre unas horas) y un día del fin de semana (siempre pernoctando en tu casa). Si no es posible lelgar al pacto, entonces, busca un abogado que inicie un procedimiento contencioso de divorcio y tendrás que fundamentar el hecho de que el régimen de visitas sea limitado, y una buena razón es la adicción que sufre tu marido (en el procedimiento se pueden pedir informes psicológicos en los que se evalúe la incidencia de dicha adicción en el niño) así como pedir que el niño hable con el juez (audiencia al menor) y exponga su situación.
Lo ideal es hacerlo todo de mutuo acuerdo pero, si no es posible, tienes la oportunidad de poder lograrlo en un pleito contencioso.
Antes de todo muchas gracias, por su respuesta pero me gustaría saber si esto también puede ser un punto a mi favor, mi hijo tiene la minusvalía por hiperactividad en concreto un 37% y toma 3 veces un medicación para tratarla ademas de ir al psicólogo privado le desorienta la inestabilidad la pocas rutinas.Y en las épocas que mi marido esta más agresivo el niño se muestra incluso en el colegio con los síntomas más acentuados, el niño dice que tiene miedo a su padre e incluso aveces llora si piensa que tiene que ir con el. Por otro lado no creo que pueda pactar sobre el niño de mutuo acuerdo ya que tiene una denuncia por malos tratos hacia a mi
Desde luego, si un perito psicólogo informa en el sentido que me indicas, esto es, confirma que, desde un punto de vista psicológico, la relación con su padre puede incidir negativamente en la estabilidad emocional del niño, el Juzgado decidirá en consecuencia, y la decisión judicial siempre, siempre, es lo que el Juzgador considera más beneficioso para el menor. Para saber lo que es más beneficioso para un niño, los Tribunales se auxilian de peritos expertos, como los psicólogos (sobre todo si se trata de periciales imparciales, realizadas por servicios adscritos al Juzgado), que determinan lo que, a su entender como técnicos en la materia, resultará más favorable.
Creo que todo esto te favorece, en el sentido de que podrás conseguir el fin pretendido, e imagino que dicho fin lo pretendes porque lo consideras lo mejor para tu hijo y así lo he entendido yo.