Tengo un hijo de 3 años

Llevo 5 años de vivir con el papa de mi hijo no tenemos casa propia solo todo lo de una casa quiero saber si yo me separo de el a que tengo derecho y que le corresponde a el darme para el niño, y saber si yo no tengo donde vivir y quiero saber si el por el niño tiene la obligación de pagarme un arriendo o en caso de que el consiguiera casa propia tendría que quedarme con el por la vivienda para el niño gracias por tu pronta respuesta

1 respuesta

Respuesta
Los derechos que Vd. tenga en una separación dependerán fundamentalmente de si se le otorga o no la guarda y custodia del hijo común, así como de las economías y posibilidades de ambos.
El que no se queda con el niño, deb pagar una pensión de alimentos que depende fundamentalmente de los ingresos o capacidad económica del que deba pagar.
Vd. No tiene obligación de quedarse con él por el hecho de que consiga una vivienda propia, otra cosa es que Vd. quiera hacerlo o le convenga.
Y te hago otra pregunta en que casos podría quitarsele un hijo a una madre gracias
Estimada usuaria
Primero debe cerrar la pregunta anterior y luego formular otra nueva