Retrasos en el pago de la pensión alimenticia

Llevo ya divorciada 5 años. Mi ex marido me pasa una pensión alimenticia de mis dos hijos y y trabajo pero gano una miseria. El problema es que desde hace una temporada se retrasa continuamente en el pago de la pensión: a veces me paga dos juntas, otras veces se retrasa 15 días... Siempre acaba pagando pero estos retrasos me causan muchísimos problemas y mucho estrés porque los recibos llegan y con lo poco que gano no tengo capacidad económica para solventarlo con tranquilidad. Hago todo lo que puedo para ser previsora y salgo airosa de las situaciones, no sin surfrir el desgaste de estar siempre en vilo por esta falta de previsión por su parte. Quisiera saber qué puedo hacer... El tiene una gran capacidad económica y aunque trató de demostrar en el juicio que estaba arruinado (es autónomo) logré demostrar los grandes viajes de placer y gastos que tenía y que eran incompatibles con la ruina económica que quería hacer ver. Por otro lado comentar que el ya tiene una condena por vía penal que yo le puse por otros motivos que prefiero no comentar. ¿Se puede hacer algún tipo de denuncia sin que deba arruinarme con abogados y que sea efectiva? Gracias
{"lat":38.272688535981,"lng":-4.921875}

1 respuesta

Respuesta
Estimada usuaria
Puede ejecutar la sentencia, cada vez que se retrase, como las costas de la ejecución son a cargo del ejecutado, es posible que tal circunstancia haga que su ex reflexione. Cabe solicitar la imposición de multas en la ejecución de la sentencia.
¿Pero para eso necesito un abogado?, ¿O la ejecución la puedo solicitar por mi misma? ¿Dónde la debo hacer?
Gracias
Le ejecución de la sentencia requiere abogado y procurador, suelen ser los mismos profesionales que llevaron el asunto hasta la sentencia, y como ya le dije, normalmente la ejecución de sentencia, al final es a cargo del ejecutado.