Consulta legal sobre convivencia en el piso con la custodia compartida

Hola, gracias por contestarme, había finalizado la pregunta pero me queda una más, si es tan amable...
Si esta mujer se va al piso nuevo y él no quiere ir, se instala allí (en el pisito nuevo) y siguiese con la custodia compartida, ¿podría ella si se enfadase con él echarlo de la vivienda?...
y... Si este chico la engaña(para protegerse de ella) y le dice que solo se va al piso nuevo si ella le firma una renucia al uso de la primera, esto es, le concede un usufructo... Con la escusa que ya lo abandonó una vez y le da miedo dejar la vivienda habitual... Por si no funciona después la relación... Y ella accediese a hacer el documento, ¿eso es posible? Y una vez que lo tenga hecho él se niega a ir con ella... ¿se podría hacer eso?
Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Empezando por lo último, dudo que la renuncia al usufructo la hiciese la señora sin condiciones, es decir que esa argucia no creo que "colase". Pero en todo caso más que renunciar al usufructo lo que debería conseguir es que ella le concediese el uso de la vivienda familiar al marido y eso no se si ella aceptará, lo dudo mucho, pues que sentido tiene conceder el uso al marido si el marido dice que se va a ir a vivir con ella, para que quiere el marido tener el uso si va a ir a vivir al pisito nuevo, en fin todo se puede acordar pero pero hace falta que ambos estén de acuerdo y eso serálo complicado.
En cuanto a si se continúa con la guarda y custodia compartida, y si ella puede echarlo de la vivienda familiar si se enfadase, dependerá de si a él le conceden o no el suso de esa vivienda, si no se lo conceden le podrá echar y si se lo concenden (bien el juez, bien mediante acuerdo) entonces no.