Cuota alimentaria

Hola quisiera saber cuanto me pueden exigís de cuota aliementaria, tengo un sueldo de 3500 aprox. Y otros ingresos, a veces altos, otras negativos, tengo dos hijos de 14 y 18 años, viven con la madre en la casa (bien propio mio) les agradezco mucho

1 respuesta

Respuesta
No hay una cantidad o un porcentaje fijo, pero para la fijación de la pensión de alimentos se tiene en cuenta, no sólo los ingresos (por todos los conceptos) del alimentante u obligado al pago de la pensión, sino también las necesidades del mismo (si debe alquilar una vivienda y, en general, la cobertura de sus necesidades básicas), también las necesidades de los menores o hijos dependientes que van a recibir la pensión. Por ello, lo mejor es que la madre y usted hablen tranquilamente del tema y valoren cuál sería la cantidad que usted podría pagar, sin descuidar sus necesidades, y la quenecesitarían sus hijos, teniendo en cuenta también sus necesidades.