Divorcio a distancia

Hola, me case el 30 de mayo de 2008 en buenos aires. Ahora resido en barcelona, y mi ex pareja en buenos aires.
No tenemos hijos ni bienes gananciales. Me gustaría saber si hay alguna posibilidad de divorcio por internet sin tener que viajar. Y que me dijeran un costo aproximado y el tiempo que necesita la gestión. Es urgente.
Muchas gracias, espero tu pronta respuesta.

5 respuestas

Respuesta
Te comento para la ley argentina esto vendría a funcionar así: hay dos tipos de divorcios: uno de común acuerdo (o sea que ninguno de los dos es culpable) y el otro que es "con causa", que vendría a ser cuando alguno de los dos falto a alguno de los deberes matrimoniales (ejemplo clásico: infidelidad)
Para los que son por causa de alguno de los dos, el divorcio tarda y al menos tendrías que venir a bueno aires a firmarle un poder a un abogado para que te lo tramite, aunque hay audiencias y otras cosas que si o si tienes que estar vos. Pasándolo en limpio: sale mucho más caro que la otra opción, tienes que viajar y es mucho más largo.
La otra opción, es pedir un divorcio por la separación de hecho sin voluntad de unirse y de común acuerdo: te lo paso en limpio: vos estas viviendo en españa y ella en argentina, 12.000 kms de distancia, ninguno de los dos quiere volver con la relación, al contrario. Esta seria tu opción. Pero necesitas 3 años de separado (cosa que evidentemente no tienes porque hace 2 que se casaron).
Pero no todo es tan malo, hay una tercera opción que es bastante parecida a la primera solo que ambos tienen que decir que tuvieron diferencias irreconciliables, solo tendrías que viajar a buenos aires por unas semanas para firmar un escrito, un poder y asistir a una sola audiencia. El escrito es la demanda de divorcio que ella también tiene que firmar junto con otro abogado. En la audiencia el juez escucha porque no quieren vivir más juntos ni estar casados, la que no puede ser una causal grave, por ejemplo: golpes, infidelidad, grandes injurias sino que deben ser pequeñeces, por ejemplo que vos trabajas en un lugar y ella en otro y que con el tiempo se les acabo el amor, que ademas en el principio de la convivencia no se llevaban para nada bien y etc. Y finalmente el poder es para que tu abogado vaya a la segunda audiencia (que se hace pasados un tiempito) a decir que vos seguís queriendo divorciarte. De ahí en más en un tiempito también corto sale el divorcio y se inscribe y te podes volver a casar. Más o menos tarda entre 6 y 9 meses todo. Pero es lo único que podes hacer por ahora, sino tienes que esperar a cumplir poco más de 3 años de casado y ahí podes divorciarte por la segunda opción sin tener que ir a audiencias.
Espero haberte sido de ayuda, cualquier cosa que haya quedado en el tintero avisame
Respuesta
Lo siento
No hay posibilidad divorcio de divorcio por internet, al menos yo no la conozco.
Respuesta
Tiene que contacar con un abogado de Buenos Aires., siento no poder ayudarle.
Respuesta
Lo siento pero el tramite debe hacerse en Buenos airtes, y desconozco la legislación.
Respuesta
Siento no poder ayudarle, ya que desconozco la legislación procesal de Argentina, ya que yo ejerzo en España.