Modificación medidas a custodia compartida

Llevo 6 años separada y he tenido la guarda y custodia de mis hijos este tiempo. El padre los tenia fines de semana alternos y los recogía a la salida de la escuela un día entre semana. Hasta ahora ha vivido en otra ciudad y ahora viene a vivir cerca nuestro. Decir que en este tiempo no se ha preocupado de médicos, escuela,... Ha pasado la pensión que se le asignó y punto. Sospecho que lo que quiere es pedir la compartida para dejar de pasar la pensión, puesto que no ha visto más a los niños porque no ha querido (me los devuelve antes de tiempo, ...). ¿Es fácil que ahora le den custodia compartida solo porque vivirá cerca de nosotros? ¿Es ese un cambio sustancial de las condiciones que teníamos en el momento del divorcio? Muchas gracias de antemano por la respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, es un cambio sustancial y podría pedirlo a través de un procedimiento contencioso de modificación de medidas. No te creas que la dan tan fácil, pero aún así, te recomiendo que cada vez que vayas a l médico pidas justificante de que eres tú la que les llevas, y a partir de ahora, como vive aquí, le informas cada vez que vayas al médico o al cole a tutorías, pidiéndole que vaya él, por email, luego como nunca van, tú pides justificante en el que aparezca tu nombre como la persona que ha ido con el niño. En fin, todo lo que se te ocurra para argumentar que no ejerce bien a patria potestad.
Si vives en Madrid, cuando te ponga la demanda, no dudes en llamarme si quieres que te lleve el procedimiento.
Un saludo
Vera Grande Alonso
Abogado