Valor del usufructo

Hola estoy en trámites de divorcio y en principio me quedo en la casa con mis dos hijos (de 2 y 8 años). Mi marido quiere que le compre su parte pero económicamente ahora no puedo. De todas formas mi intención sería cambiar de casa en un futuro porque cuando los niños tengan independencia económica me podría echar. Mi pregunta es si en el acuerdo o bien después cómo podría valorar el usufructo de la misma de manera que si decido vender mi parte en unos años (lo que a mi marido le favorecería) pudiera conseguir más del 50% que actualmente me correspondería. ¿Es eso posible?

1 Respuesta

Respuesta
Esta usted mal informada. Lo que se concede a los hijos en casos de separación o divorcio es un derecho de uso de la vivienda no de usufructo. La propiedad se rige por las reglas ordinarias, si están en gananciales su parte vale lo mismo que la de su marido.
Somos un despacho de abogados especializado en Derecho Civil, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Le podemos dar una cita para analizar su situación y elaborar un presupuesto. El coste de la cita es de 5o euros a deducir del precio final.
¿Entonces en cualquier momento él podría vender su parte o incluso le podría ser embargada? ¿No sería necesario mi consentimiento?
Mientras su hijo tenga atribuido el uso no les pueden echar. Aunque comprara un tercero.
Pero es importante hacer bien las cosas e inscrbir el derecho de uso en el regostro para evitar que surja un tercero protegido.