Bienes gananciales en proceso de separación matrimonial e indemnización

He entendido una respuesta anterior de tu parte con satifaccion de la mía referente a los bienes gananciales en un proceso de separación matrimonial y se me ocurre pensar que si bien una vez recibida una compensación monetaria por una demanda laboral favorable a mi persona y estando aun no disuelta la sociedad de gananciales, debería ser repartida (en teoría)dicha indemnización por partes iguales entre los cónyuges, pero aquí la cuestión de mi pregunta... Mi esposa es la actual trabajadora e ingresa el único aporte a la familia desde hace un año al menos, ¿entonces podría reclamar la mitad de los ingresos de su sueldo? O se entiende que hemos ya, ambos, disfrutado de esos jornales y no son reclamables... O sea, ¿si se realiza el pago por despido a mi persona de la indemnización y aun no hemos disuelto la sociedad de gananciales y cuyo monto me lo he gastado o invertido entonces tendría derecho ella a reclamarlo o no?... Digo si ya no existiese físicamente el dinero, que pasaría... Espero no haber liado mucho la pregunta.. Hasta pronto

1 respuesta

Respuesta
Como te dije si aún no habéis disuelto la sociedad de gananciales y percibes esa indemnización laboral ese dinero sería ganancial y por tanto tu mujer podría reclamar su parte, es decir, el 50% de la cantidad.
Si el dinero no existiera porque lo has gastado previamente o invertido, ya será cuestión de que lo hables con ella para ver a que acuerdo de devolución llegáis.
Espero haber resuelto tu pregunta, de todos modos si tienes cualquier otra duda estaré encantada de ayudarte.
entiendo... ¿pero es el mismo caso por ejemplo de que le pidiera a ella el 50% de los ahorros frutos de sus sueldos?.. ¿O es eso privativo?
Si estáis casados en gananciales los ahorros pertenecen a los dos al 50%, por lo que si existen ahorros podría exigir tu 50%.