Modificación medidas

Buenos Días:
   Un padre no custodio paga unos alimentos por su hija que cumple ahora 18 años, ella estudia. Él está desempleado dos años, ha finalizado el cobro de prestaciones de desempleo y no tiene otros ingresos. Su ex y la hija disfrutan de la que fue vivienda conyugal y él tiene el 50 %, su ex quiere vender y así que siga pagando una pensión alta pero por su adicción ludópata y por ser un mal momento para la venta él no quiere vender el inmueble. Su ex tiene un trabajo estable, bien remunerado e ingresos por alquiler de otros inmuebles. Él quiere pedir una modificación de medidas para darle los alimentos a la hija mayor de edad acogiéndola en su casa (parece que el CC lo permite) o subsidiariamente pagar una pensión reducida. Quería saber su opinión sobre lo siguiente.
¿Creen qué el no querer vender la vivienda hará que el juez no reduzca la pensión y obligue a vender?
¿El tiene un plan de pensiones que habrán 10000?. ¿Puede el juez obligarle a deshacerlo para que con ese dinero pagar al pensión?
¿Suele sentenciarse el dar los alimentos en casa del padre a la hija mayor de edad? Ahora tiene una relación muy fría.
Gracias
Un saludo
Respuesta
SI está en el paro ya desde hace tanto tiempo puede pedir una reducción de pensión alimenticia y probablemente se la concedan. En relación a que la hija viva con él, ésto es sólo si la hija quiere, la hija ya es mayor de edad.
Un saludo
Vera Grande Alonso
Abogado del Ilustre colegio de abogados de Madrid
www.abogadosgrande.es