Juicio de faltas

En un juicio de faltas celebrado en el día de hoy el fiscal ha solicitado la libre absolución y el abogado del padre de mi hijo ha solicitado una pena de 6 euros/día x 60 días =360 euros. En el juicio el padre del niño me acusaba de que a pesar de que la orden de alejamiento que tenía del niño dejó de tener efecto el 31 de julio de 2009, a fecha de hoy desconoce nuestro paradero, lo cual es cierto ya que mi intención es salvaguardar la infancia de mi hijo al menos que un juez diga lo contrario. Creo que no pueden ser las mismas normas para un padre normal, que para otro acusado de pedofilia y posibles abusos al menor, que es lo que ha pasado en estos dos años. Moralmente y naturalmente se que estoy haciendo lo correcto manteniendo a mi hijo apartado del ambiente que rodea a su padre. Legalmente tal vez actúo dentro de la ilegalidad, pero es una decisión que he tomado y de la cual estoy dispuesta a asumir consecuencias. No pretendo esconder la mano. Mi pregunta es: ¿Qué consecuencias traerá esta sentencia (prox. Día 16/2/10) a mi vida? ¿Antecedentes penales si pierdo? ¿Si gano puedo denunciarlo por injurias? ¿Si pierdo puedo recurrir? ¿Es bueno que el fiscal haya solicitado la libre absolución? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo normal es que el juez actúa con lo que pide el fiscal, es decir la absolución. En lo referente a los antecedentes solo se hacen cuando es vía penal. Yo creo que es importante lo que pueda pensar tu hijo de cara a otras actuaciones, si ganas el juicio tendrás que informar al padre de tu hijo del paradero para realizar un régimen de visitas que impondrá el juez, yo tengo la guarda y custodia de mis hijos y me gusta consultarles a ellos antes de hacer algo.