Divorcio(¿Qué hacemos con el piso?)

Hola, desgraciadamente soy otra de las victimas del divorcio y ahora me surge un problema del que desconozco la solución:
Mi mujer y yo nos vamos a divorciar y tenemos en común un piso, una hipoteca y unos enseres dentro de este de forma que los vamos a reparir quedándose ella con el piso y yo con una cantidad de dinero equivalente a lo que he pagado de hipoteca y valor de los enseres.
Hay mutuo acuerdo entre nosotros así que lo queremos hacer de la forma más rápida y económica posible así que aquí van mis dudas:
¿Cómo debemos hacer los tramites del reparto de bienes para abonar menos impuestos?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Como los bienes son gananciales y la vivienda es en la que teníais l domicilio, esta exento de pagar impuestos, luego no tendrías que pagar nada.
Si los dos estáis de acuerdo lo podéis hacer por medio del juzgado con un convenio regulador que una vez aprobado se preentaría en el Registro y así tampoco pagáis al notario.
Gracias ;¿Pero aun así habría que cambiar la escritura del piso y pasar por el notario?
Te he dicho que no haría falta ir al notario, si lo haces de mutuo acuerdo por convenio regulador en el Juzgado. Eso te serviría como escritura.