Pensión alimenticia en caso de custodia compartida

Mi pregunta es la siguiente... En caso de custodia compartida por mutuo acuerdo entre los padres... ¿hay qué pasar alguna pensión alimenticia alguno de los cónyuges al otro?... ¿O cada uno corre con los gastos el tiempo que les corresponden los hijos?
También, en caso de la compartida... El piso que tenemos en común (sin acabar de pagar hipoteca)..¿quién de los dos se lo quedaría puesto que los hijos estarían solo la mitad en él?..¿Tendríamos qué seguir pagando la hipoteca a medias?
Si se quedase el con el hijo mayor y yo con la pequeña (uno con cada uno)...¿tendría qué pasarme la pensión por la niña.. O al estar él con el otro hijo no estaría obligado?
Gracias de nuevo... Estoy echa un lio con lo de la custodia.. No se como hacer ni por que optar.. Creo que él quiere la compartida... Y me gustaría saber que derechos tengo en ese caso... Y que va a pasar con la casa... GRACIAS
Respuesta
Todo depende del convenio regulador que firméis.
Es decir, a los acuerdos que alcancéis de mutuo acuerdo. Es cuestión de que apliquéis la lógica y el sentido común y los acuerdos sean razonables en función de los menores afectados y las circunstancias propias.
Tienes más información en www.padresdivorciados.es Entra en Archivo/Folletos y mira en ¿Me divorcio y ...? Tienes la estructura del convenio regulador.
En Archivo/Documentos tiene modelos de convenios reguladores aprobados.
Si hablamos de Responsabilidad Parental Conjunta, todo va a medias
Suerte.