Bienes antes de casarse

Hola, resulta que mi novia tiene un piso con su respectiva hipoteca y yo otro también con hipoteca, ahora nos vamos a casar con bienes gananciales y hemos pensado tener mi cuenta del banco para todos los gastos y la suya para ahorrar. ¿Qué me aconsejas?, ¿Es correcto hacerlo así?, ¿Sería mejor abrir una tercera cuenta a nombre de los dos para los ahorros por posibles problemas en un futuro?. Gracias por responder, un saludo

1 respuesta

Respuesta
Si los dos tenéis claro que queréis seguir conservando vuestras respectivas propiedades, yo te recomendaría que te casaras en separación de bienes, de este modo cada uno de vosotros conservará como bien privativo su piso. Si posteriormente adquirís algún bien en común no habrá problema porque ese bien os corresponderá a los dos al 50%.
Respecto a las cuentas te recomendaría que, tanto si optas por el régimen de separación de bienes como si finalmente te quedas con el de gananciales, los ahorros los tengáis separados en una cuenta donde figuréis como titulares los dos. De este modo en caso de futuro problema de ruptura lo tendréis mucho más fácil para hacer el reparto del dinero. En otro caso hay que ponerse a justificar ingresos y es más complicado.
Espero haber resuelto tu duda, si de todos modos tienes alguna más no dudes en comentármela.