Separación sin estar casada

Hola, Tengo un hijo pequeño y estoy embarazada de otro. Mi pareja y yo no estamos casados pero estamos pensando en separarnos.
A mi me gustaría saber sobre todo que posibilidades tengo de la custodia de mis hijos, que derechos tengo sobre la casa, que esta a nombre de los dos al 50%, y el resto, dinero ahorrado y un negocio a nombre solo de el, pero que es de los dos. La verdad, eso no me importa, si se queda con todo, excepto la custodia de mis hijos, y poder vivir con ellos en mi casa o en otra vendiendo la que tengo.
Además me gustaría saber que pasos he de seguir, si es necesario ir a un abogado para denuncia de separación (aunque no estemos casados), quiero saber si en estos casos hay juicio o tiene que ser un acuerdo.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Se trata de un procedimiento similar a la separación o divorcio (es decir, necesita abogado y procurador) sin perjuicio de quelos abogados puedan llegar, en cualquier momento del procedimiento, a un acuerdo.
Si es usted la mujer es casi seguro que le van a atribuir la custodia de los niños, el uso de la vivienda y una pensión de alimentos. Su pareja tendría derecho a un régimen de visitas.
Respecto al negocio se repartiría según las reglas generales del Derecho Civil, en definitiva, como si usted tuviera un socio. (Tendría que examinar la documentación que usted tenga).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas