Coste de un convenio regulador en Palma de Mallorca

Buenos días, actualmente me encuentro en proceso de formalizar un convenio de regulación con mi ex pareja, ya que aunque no estamos casados, tenemos un hijo en común. Es un convenio de mutuo acuerdo (hemos tenido nuestros más y nuestros menos para alcanzar una solución que nos conveniera a los dos) pero que nuestras diferencias las hemos resuelto allí. A la hora de darnos la minuta, nos dicen que el coste es de 2000 euros más IVA, más los gastos de procurador. Nos ha parecido excesivo ya que nosotros acudimos a un conciliador matrimonial, precisamente, para ahorrarnos gastos de dos abogados. ¿Es normal que ascienda a tanto los costes de hacer un simple convenio? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si es normal ya que un conciliador matrimonial, puede ser un abogado de hecho a la hora de ratificarlo en los juzgados necesitaras un abogado y eso lo pondrá el conciliador con los gastos de la minuta que se les pide.
Muchas gracias. De todas formas, no acabo de entender como hay tantos anuncios en internet que por unos 400 euros te formalizan separación, divorcio, etc., y que evidentemente, no había consultado antes de ir al buffet . Muchas gracias de nuevo.
Esos anuncios como todo tiene su trampa los 400 euros solo incluyen el redatar el convenio, luego claro esta todo lo demás aparte.
Siempre es conveniente solicitar presupuesto y no solo a uno.
Y sería posible que nos den el convenio redactado, ¿pagar tan sólo por ello y presentarlo nosotros mismos en el juzgado? ¿Es necesario un abogado si es algo de mutuo acuerdo? Muchas gracias por tu ayuda y por tu tiempo
El abogado y el procurador es obligatorio para ambos, para cualquier tipo de proceso.
Sobre que te den el convenio redactado, no se como estará de avanzado el proceso, puesto que tal vez el abogado y el procurador ya lo tengan en los juzgados.
Pero todo pasa por comentárselo al bufete donde te lo estén llevando.