Divorcio y separación de bienes

Por favor, necesito orientación:
LLevo 7 años separada y tengo 2 hijos dentro del matrimonio, ambos menores de edad.
Me casé con separación de bienes y mi ex marido tiene 3 propiedades a su nombre, adquiridas después del matrimonio.
Nunca ha pagado pensión alimenticia por los niños y yo no lo he demandado.
Ahora él me presiona para que sea yo quien solicite el divorcio.
Me preocupa el bienestar y futuro de mis hijos. Tendrán ellos derecho a esas propiedades, ¿después del divorcio?
¿Qué diferencia hay si es él o yo quien solicita el divorcio?
Convivo con otra persona desde hace 7 años.
¿Eso afecta el trámite?
Les agradezco su orientación

1 Respuesta

Respuesta
Las propiedades del padre serán de los hijos puesto que son sus herederos.
Que convivas con alguien no influye absolutamente puesto que además 7 años demuestran estabilidad emocional.
Creo que deberías reclamar la pensión de alimentos que les corresponden.
EL tema del divorcio solo es cuestión del coste de los abogados y procuradores, en resumen el del trámite.