Pensión compensatoria

Hola soy Concha.Le explico mi situación: En el año 2007 me divorcié de mi marido después de 30 años de matrimonio.La sentencia dice que me tiene que pagar una pensión compensatoria de 300 euros mensuales hasta 2012 dado que existe un exceso de ajudicacion al esposo.(Casa y local comercial). Me he enterado que va a dejar de pagar dicha pensión porque he tenido durante dos años unos muebles guardados en su local comercial y que por lo tanto me va a cobrar un alquiler de 400 euros por cada mes que los he tenido allí. Quiere decir que en total me va a cobrar 11400 euros que es lo que le queda por pagarme de pensión hasta 2012. Se me ha olvidado recalcar que un documento en el que dice que tengo de plazo para retirar los muebles hasta agosto de 2007 y otro en el que dice que los puedo retirar cuando yo quiera. Estoy muy preocupada.no tengo trabajo y son los únicos ingresos que tengo. ¿Puede retirarme la pensión? También decirle que él está en el paro menos de un mes. Espero su respuesta. Gracias

2 respuestas

Respuesta
No puede quitarle la pensión sin autorización judicial, si su ex marido piensa cobrarle un alquiler por guardarle los muebles lo tentra que hacer de otro modo y no de la manera que el quiera de lo contrario estaría cometiendo un delito y podrías denunciarlo.
Respuesta
Por este motivo no te puede retirar la pensión.
Lo que no tengo claro es el tipo de pensión, una cosa es por el desequilibro de matrimonio y otra distinta es por el exceso de adjudicación, que no es ninguna pensión.
El no te puede cobrar alquiler, ni retrasos por ese alquiler porque no hay contrato, como mucho te puede pedir que retires lo que tengas o te lo tirará, pero no puede cobrarte un alquiler que no existe.