Repartición de bienes y manutención hijo, dudas.

Hola,
Estoy iniciando mi divorcio, tengo que hablar con mi marido las condiciones de la repartición de bienes y quería consultar si lo que le voy a solicitar seria apropiado.
Tenemos como vienes gananciales:
Una casa (360.000)
Vehículo 1 (13.000)
Vehículo 2 (4.000)
Barco (6.000)
Terreno (35.000)
Y a parte cuando nos casamos, yo había comprado un piso (165.000) del cual ya había pagado 2/3 pagándose el 1/3 restante durante el matrimonio.
Había planteado, yo quedarme el Vehiculo2 y el piso.
Y el: con el terreno el barco y el vehiculo1
Vender la casa y repartirnos al 50% el resultado de la venta.
¿Es razonable?
Tenemos dos hijos, uno independizado, el otro menor y estudiando, el recibe como salario 1550, pensaba pedirle como manutención para el pequeño 400, ¿es razonable? ¿Hasta qué edad recibiría mi hijo pequeño esta manutención?
Gracias de antemano.
Respuesta
La manuención si estudia su hijo se la puede reclamar hasta que inicie su vida laboral.
Usted tendría derecho a permanecer con su hijo unos años en la vivienda sin pagar nada, pero si usted prefiere vender, no hay problema. Tampoco le va a resultar fácil vender bien la vivienda en esta coyuntura económica.
Al yo quedarme el piso y tener un lugar donde vivir, no necesito la casa, la cual los gastos fijos (luz, agua, seguros, etc) son el triple de los del piso, por eso prefiero el piso.
El si que se quedaría sin vivienda, y hasta que se vendiera la casa, sin capital para adquirir una, por lo cual, podría el utilizar la casa mientras se venda, dado que debido a la conyuctura económica que menciona, es posible que la venta se prolongue. ¿En este caso bajo que condiciones?
Sobre lo de mi hijo, hay algún máximo de edad para recibir la manutención, es decir, si a los 35 años sigue estudiando, ¿seguiría cobrando la manutención?
Y si trabajara en algún trabajo de pocas horas que no llegara a cobrar el SMI se extinguiría la manutención, ¿por ejemplo si trabajara los fines de semana y cobrar 200? Mensuales.
Gracias de nuevo.
No hay un máximo de edad pero tampoco se puede abusar.
En principio no. Pero tenga en cuenta que el Juez debe valorar las circunstancias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas