Propiedad de piso con bienes gananciales

Hola buenos días, mi pregunta es un poco larga así que ntentar sr lo más brve posible.
Me separe por maltratos hace ya casi dos años, estoy divorciada legalmente desde enero pero la disolución de gananciales aun no se ha efectuado y el caso es el siguiente, intente por medio de otros ya que el tenia una orden de alejamiento hacia mi persona arreglar el tema del piso, es decir que se lo quedara el ya que como me dieron la guarda del piso con la orden de alejamento el dejo de pagar la hipoeca y yo a lo dos meses hice lo mismo y abandone el piso, el resultado es que el se metió a vivir en el con su nueva novia y empezó a pagar la hipoteca, el ahora aega que el piso es suyo ya que ha hecho frente a los gastos, ¿esto es así? Porque ha día de hoy la hipoteca esta a mi nombre y tal y como esta la situación a el no le interesa quitarme de ella, la ultima nota simple que cogí hace unos meses pone que soy propietaria al 50 %. ¿Qué es lo que puedo hacer? Y en que situación me encuentro, porque me da la sensación de que voy a figurar 35 años en una hipoteca sin nada a cambio y claro a mi me gustaría rehacer mi vida y teniendo una hipoteca de 300000 euros en el banco no te dan ni para pipas. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lógicamente tendría que iniciar un procedimiento contencioso para la liquidación de la Sociedad de Gananciales (abogado y procurador). Estos procesos son costosos pero es la única forma de que no le tomen el pelo.
Para saber su situación con total precisión tendría que examinar toda la documentación. Pero en todo caso la mitad de la casa es suya, sin perjuicio de los reembolsos que tengan que efectuar.
Somos un despacho de abogados especializado en Derecho Civil con amplios conocimientos en esta materia, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Le podemos dar una cita para analizar su situación en profundidad y elaborar un presupuesto. El coste de la cita es de 50 euros a deducir del precio final.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas