Separación de bienes sin divorcio

Buenas tardes, me gustaría que alguien me asesorara porque estoy muy perdida. Mi marido se ha ido de casa aunque no hemos iniciado ningún tramite de separación, lo que si hemos hecho ha sido una separación de bienes en la que el, imagino que por su sentimiento de culpabilidad, me ha cedido el piso que es el único bien que tenemos, eso si con hipoteca, bueno, el se queda el coche, y así consta en la separación de bienes que ya hemos firmado. Su compromiso es seguir pagando dicha hipoteca y de hecho no se ha hecho ninguna modificación en el banco. Yo, me he agarrado a ese bien, el piso, como un clavo ardiendo, ¿pero he hecho bien? ¿Puede dejar de pagar en cualquier momento y embargarme a mi el piso?l cierto es que estoy hecha un lio, y tampoco puedo pensar con demasiada claridad porque estoy destrozada por lo que me ha hecho...

1 Respuesta

Respuesta
Sería bastante mejor que acudiera a un procedimiento de separación o divorcio, para que ese acuerdo se hiciera constar en sentencia. Si no se trata de un mero acuerdo pero en cualquier momento se puede alterar. Es decir no vincula a su marido para siempre.
Somos un despacho de abogados especializado en Derecho Civil, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Le podemos dar una cita para analziar su situación y elaborar un presupuesto. El coste de la cita es de 50 euros a deducir del precio final.
Le agradezco profundamente su respuesta y la rapidez con la que me ha contestado. Lo cierto es que mi marido se va de España durante unos meses y no tenemos tiempo a hacer papeleos ahora, pero tendré muy en cuenta su consejo. Gracias