Cambio de juzgado

Hola sevencinco:
Mi ex marido ha puesto la demanda de separación de bienes en el juzgado de Pozuelo de Alarcón, a mi me conviene cambiarlo a los Juzgados de Madrid. ¿Cómo puedo hacerlo? Ademas yo no vivo en Pozuelo porque entre mi ex marido y mi exsuegro lograron echarnos de la casa en la que vivíamos mis hijos y yo, que nos correspondía en sentencia firme de divorcio, y también quiero presentar denuncia por este caso.
Te agradecería me contestases a estas preguntas
Gracias y un saludo
Nuria

1 Respuesta

Respuesta
Si contratas un buen abogado siempre ganas el juicio y si no lo pierdes, además si tienes la custodia de los hijos, el juez concede la vivienda (que no sea propiedad de los padres de tu ex), la pensión compensatoria para ti y la manutención para tus hijos.
No sé como es posible que tu ex marido y exsuegro echaron de la casa, recuerde que siempre que tiene la custodiade los hijos es el que tiene el uso de la vivienda porque el primer derecho del uso de la vivienda son los hijos, y como los hijos lo tiene usted debes tener la vivienda, siempre que tiene la custodia de los hijos es el que tiene el uso de la vivienda y es imposible echarnos de casa.
Para que puedas denunciar al juzgado es donde está la vivienda, si la casa esta en madrid pues en madrid y si esta en pozuelo pues en pozuelo.
Gracias por la respuesta, quería cambiarlo a Madrid porque siempre tengo la misma jueza y en la sentencia de divorcio me perjudicó, he pedido abogado de oficio y me lo ha denegado la misma jueza, por eso quiero llevar todo desde el juzgado de Madrid, pero sino es posible. ¿Qué puedo hacer?.
La casa era alquilada, mi ex marido firmó el contrato y pagaba mi exsuegro el alquiler, vivíamos allí hasta que nos divorciamos, me adjudicó la jueza la vivienda alquilada pero yo no podía pagar el alquiler y provocaron el desahucio por parte de los dueños, de manera que hubo juicio y en junio se produjo el lanzamiento, entonces tuvimos que marcharnos mis hijos y yo. Quiero denunciar a mi ex marido y a mi exsuegro pero no se como hacerlo ni donde tengo que presentar la denuncia.
Gracias
Ya recuerdo de ti antes, si no tienes dinero no sé que hacer pero un abogado privado tienes más ventajas que un abogado de oficio, y ganaras la batalla.
Por lo que veo, tu exsuegro comunico a ti y a tu ex marido para convencer que prometía entregar una vivienda en la parcela donde residías ambos, y tu exsuegro pagara el alquiler de la vivienda hasta que la nueva construcción esté terminada, sospecho que tu exsuegro y ex marido tenia un plan para poder echarte a ti, y tu ex marido ya conocía ese plan para luego divorciarse y así poder echarte no tener problemas con la parcela o vivienda que estabas viviendo antes del alquiler.
La denuncia que ha sido presentado tu ex marido es para quitar la custodia de los hijos a usted, esa denuncia que ha sido presentada tu ex marido en pozuelo es parte de la denuncia de tu ex marido y no tiene nada que ver con la jueza de madrid, tu puedes denunciar contra tu ex marido y tu exsuegro para reclamar el pago del alquiler de la vivienda para los hijos, para ello debes consultar a un buen abogado particular o privado, pero no de oficio.
Gracias por tu interés en responder me ha servido para esclarecer lo que yo también había pensado sobre la vivienda y el divorcio.
Saludos