3 años sin papeles

Buenos días, mi pareja tiene ya 3 en españa y estamos haciendo los tramites para el arraigo pero lamentablemente la persona con quien estaba trabajando todo este tiempo no quiere contratarlo y bien como mi pareja le ha comentado que dejara el trabajo para buscar uno donde si lo comtraten y así tener la regularización esta persona en forma de presión le ha retenido el sueldo ya desde haces tiempo y yo no trabajo porque tengo un bebe pequeño, la pregunta es si yo denuncio a esta persona que le puede suceder a mi pareja y a mi familia. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
A priori y por los datos que usted me comenta yo no puedo darle una respuesta sobre qué le puede ocurrir a esta persona y a su pareja. Deberá ser la inspección de trabajo y el juez de lo social quien deberá emitir un dictamen al respecto. Es evidente que su actitud no ha sido la más correcta, pero el problema de este tema es el demostrar la relación laboral que su pareja mantenía con esta persona. Al estar irregular no existirá un contrato laboral que justifique el periodo de trabajo que su pareja ha mantenido con dicha persona.
Mi consejo es siempre el mismo: agotar la vía amistosa para solucionar los problemas antes que entrar en un pleito judicial que no se sabe bien como acabará ni por cuanto tiempo se dilatará.
Lo mejor para regularizar la situación de su pareja será que intente encontrar otra persona que le haga un contrato de trabajo por un año y, una vez lo consiga, tramitar el expediente por arraigo social. Respecto al tema de los salarios trabajados y no recibidos, solicite asesoramiento legal en el servicio de orientación jurídica de lo social que le ofrecerá el colegio de abogados de su provincia de residencia. Ellos le darán una respuesta adecuada al caso concreto, con todos los datos en la mano.
Siento no serle de más ayuda pero para su caso concreto creo que lo mejor es hacer lo que le comento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas