Hace 13 años que estoy casada y quiero divorciarme

Cuando mi marido y yo nos casamos hace 13 años, mi suegro nos hizo una casa para nosotros, que por supuesto puso a su nombre, tenemos dos hijos del matrimonio, uno de 9 años y otro de 5 años, y uno de un matrimonio anterior mio que estudia en la universidad, tiene 19 años. Tenemos una empresa a nombre de los dos y mi marido es el administrador, en la empresa trabajamos los dos, aunque en caso de divorcio él solo la puede llevar y yo no, por esto tendría que quedársela él.
Mis preguntas son las siguientes ¿qué derecho tengo a la vivienda, si esta a nombre de mi suegro? Y Yo me voy a quedar sin empleo y sin empresa, ¿qué compensación económica puedo pedir?
Gracias por su ayuda

1 respuesta

Respuesta
Tendría derecho a una pensión de alimentos para los hijos mientras estudien. Y a una pensión compensatoria para usted si no trabaja, en función de los ingresos de su marido.
Pero si la empresa es ganancial en realidad es de los dos. Por tanto, puede seguir trabajando en ella, o incluso no trabajar pero obtener su parte de los beneficios.
La casa al ser de su suegro, en principio no tiene derecho a quedarse en ella. Si fuera de su marido si.
No puedo entender que los niños y yo podamos quedarnos en la calle, aunque la vivienda este a nombre de mi suegro, si es nuestra vivienda familiar.