¿En qué consist el abandono de hogar?

Tengo una niña de 9 meses, la convivencia no es muy buena y me quiero ir de la casa en la que vivimos juntos.
¿Cómo lo hago para que no haya problemas con el tema de la custodia de la niña si la cosa se pone mal? ¿Abandono de hogar? El cobra unos 1600, yo estoy de excedencia y tengo que empezar de 0, ¿cuánto le podría exigir por la manutención? ¿Qué visitas son las más adecuadas? Somos pareja de echo. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Como líneas generales le puedo decir:
Tiene que abandonar la vivienda e interponer la demanda en el plazo de 30 días como máximo. Aunque también podría quedarse en la casa y solicitar que su pareja la abandonara (el Juez muy probablemente se lo concedería).
Teniendo en cuenta los ingresos de su pareja puede solicitar una pensión por encima de 300 euros mensuales actualizable todos los años con arreglo al IPC.
Teniendo en cuenta la edad de la niña podría pedir que el régimen de visitas fuera sin pernocta, es decir que el menor duerma en todo caso con usted.
Somos un despacho de abogados especializado en Derecho Civil, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Le podemos dar una cita para analizar su situación en profundidad y elaborar un presupuesto. El coste de la cita es de 50 euros a deducir del precio final.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas