Edad del niño.

Hola anuska70,
  Sobre el divorcio que te comenté de mi cuñado, la custodia del niño, ¿la edad influye en la decisión de poderse llevárselo cada 15 días? ¿O no puede dormir con el padre hasta que cumpla los tres años?. El niño tiene 17 meses.
  Va a vivir en otro pueblo, a unos 20 km. De distancia de donde vive la ex.
  Le han mandado a mi cuñado una comunicación de mutuo acuerdo y pone que hasta los 3 años solo puede fines de semana alternos ir a recoger a las 10 y devolverlo a las 20.00. A partir de los 3 lo normal, fines de semanas alternos para dormir.
  Nos dice que la ley es a partir de los 3 años. ¿Es así? ¿Dónde podría buscar el artículo de la ley que ponga a partir de que edad el padre puede quedárselo a dormir?
  Muchas gracias.
  Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
No viene en ninguna ley, es una práctica jurisprudencial. De hecho, hay casos en los que sí se establece la pernocta antes de los tres años, depende de la situación y del juzgado.