Como invalidar un divorcio

Hola!, soy nueva en este sitio, pero tengo una duda, ojala y me pudiera contestar!
Si una persona se casa por el civil pero su marido se va a Estado Unidos y no regresa como en 20 años aprox., y la esposa se vuelve a casa por el civil pero en otro municipi del estado, ¿es válido el segundo matrimonio sin haber un acta de divorcio del primero?, ¿O qué se tiene que hacer para invalidar el segundo matrimonio?
Espero me puedan ayudar!
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Mientras no haya obtenido el divorcio del primer matrimonio, no puede contraer un segubdo matrimonio porque incurriría en bigamia. Para cursar el divorcio del primer matrimonio puede presentar demanda de divorcio con contrario en paradero desconocido, alegando que no sabe nada de él desde hace 20 años y solicitando que se le cite por edictos (que son unas publicaciones oficiales que se hacen en el tablón del juzgado). Pasado un tiempo sin que él conteste a tales publicaciones se te concedería el divorcio del primer matrimonio y podría casarse de nuevo.
Espero haber ayudado
Noemí Peña
www.divorcioenunclick.com
Hola yo de nuevo, mira la cuestión es esta: Mi tío es el esposo del segundo matrimonio, pero ya falleció hace poco, entonces la sra. que ya estaba casada anteriormente se llevo todas sus cosas materiales, pero tenemos miedo por que en la casa que vivimos ella junto con mi tío también vivían, entonces la casa esta a nombre de los dos hermanos, es decir creo se llama coherederos, el miedo es que la sra. quiera quitarnos la casa, entonces por eso la duda. Que se puede hacer para invalidar el 2do matrimonio, es decir con mi tío, agradeceré mucho su ayuda! att:
Michelle
Entiendo que deberíais impugnar el segundo matrimonio probando la simultaneidad de ambos, pero desconozco el procedimiento en si porque nunca antes me había encontrado un caso similar. Quizás no se puede hacer por la falta del otro contrayente (tu tío), que es el legitimado para ejercitar la acción de impugnación. Podrías consultarlo en el servicio de orientación jurídica de tu comunidad autónoma, o incluso en el registro civil.