Custodia de un hijo

Hola buenos días, tengo un problemilla nos hemos separado mi pareja y tenemos un hijo de 14 meses en común y se lo ha llevado ella a casa de sus padres hay veces que no me deja ver al niño y ya estoy un poco cansado de que me lo deje cuando ella cree conveniente, siempre esta amenazándome de que no me va a dejar ver al niño, de que te voy a buscar la ruina, ella sabe que la custodia se la dan normalmenrte a la mujer y de eso se aprovecha, lo que más quiero en el mundo es a mi hijo, mi pregunta es que si hay alguna manera de que pueda conseguir la custodia de mi hijo,(no estoy casado con ella) se que es imposible de que en este país (España) nos den la custodia al padre pero tengo que intetarlo y para que ponga un juez unas normas que las tenga que cumplir así de esa manera cuando me toque no podrá decirme que no, quería saber más o menos cuanto la tengo que pasar de manutención y los días que me corresponderán, tengo otra duda que me tiene inquieto es que me ha tocado una casa de protección de 7 anos de alquiler con derecho a compra, todavía no me la han dado y otra de sus amenazas es de que va hacer todo lo posible para quitármela, no se porque se comporta de esta manera ella no era antes así ha cambiado desde que tenemos al niño y he aguantado mucho por el peque pero ya no puedo más y tengo que buscar una solución.
Muchas gracias por todo un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me dices no estáis casados y eso lo complica todo un poco.
Por lo que respecta al niño, si puedes intentar pedir la custodia para ti, pero como dices es poco probable que te la den, pues el niño es muy pequeño. Si ella trabaja podrías alegar que el niño realmente esta con sus abuelos y que igualmente podría estas con los otros abuelos.
Si se lo dan a ella te lo tiene que dejar ver preciso, si no quiere puedes acudir a un juez para que os fije un régimen de visitas y puedas tenerlo contigo ella no podría negarse, de los conrario podrías denunciarla.
La manutención depende de lo que ganes tú y ella, así que no puedo decirte nada más.
De la casa, si esta a tu nombre no tienes porque preocuparte, ella no te la puede quitar a pesar de lo que diga, como no estáis casados no existen gananciales. La casa es tuya.