Dudas sobre divorcio

Llevo casada 6 años y he decidido divorciarme. Estoy en situación de desempleo sin cobrar y tengo un niño de 4 años. Me casé en régimen de gananciales, tenemos un piso en hipoteca comprado cuando ya estábamos casados. Para comprar el piso, yo vendí mi piso de soltera e invertí las ganancias en el piso actual que compartimos. ¿Tendría derecho a reclamar esa parte que yo puse o al haberlo vendido ya casada entra dentro del régimen de gananciales?
Por otra parte yo pagué la hipoteca durante 5 años, mi nómina iba integra para los gastos del piso, ¿al estar ya casada se supone que ese dinero era de los dos?
Mi marido tiene una nómina importante, tiene otra cartilla del banco en la que solo está él pero no hay el dinero que debería haber dado su sueldo. ¿Cómo podría averiguar si lo tiene en otra cuenta o si ha cobrado en negro?
¿Qué paga me quedaría a mí y mi hijo? ¿Es cierto que mi paga me la podrían retirar en unos años? ¿Quién se haría cargo de la hipoteca dado que yo no tengo ningún ingreso? ¿Podría pedirme la mitad de los bienes? Si es así y sin tener yo solvencia económica ¿qué situación podría presentarse?
Gracias un saludo
1

1 Respuesta

365.800 pts. Despacho de abogados especializado en Derecho...
Como líneas generales le puedo decir que existen 2 procedimientos de mutuo acuerdo y contencioso. En el mutuo acuerdo los abogados elaboran un convenio regulador de la separación. En el contencioso cada abogado pide lo que estima oportuno (en este procedimiento donde el abogado puede solicitar todas las pruebas pertinentes para averiguar la situación patrimonial del otro cónyuge)
Respecto al dinero privativo que invirtió para la compra del piso, en principio es privativo, pero si no se hizo constar en la Escritura de Compra de la segunda vivienda, no va a ser tan fáicil que le reconozcan su derecho porque hay una presunción de ganancialidad. Habría que analizar de que otros medios de prueba dispone usted.
Somos un despacho de abogados especializado en Derecho Civil, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Le podemos dar una cita para analizar su istuación y elaborar un presupuesto. El coste de la cita es de 50 euros a deducir del precio final.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas