Incumplimiento de Convenio Regulador

Hola
Estoy divorciada, sin hijos. Yo renuncié a todo lo que me correspondía para olvidarme de ese matrimonio, por lo que en el convenio regulador que se incluye en la sentencia del divorcio se recoge que yo renuncio a todo y se quedaba todo para él, y se recogía también que todos los tramites y papeleos para poner todo a su nombre y eliminarme a mi de titular de todos los bienes y préstamos le correspondía hacerlo a mi ex-marido y a su cargo.
El caso es que yo no figuro ya como titular de ninguna propiedad ni empresa, pero sigo figurando como titular en la hipoteca de la vivienda que él se quedó. He hablado con el banco y me dicen que no me pueden eliminar a mi de ese préstamo ya que mi ex-marido no puede justificar ingresos como para que le den a él solo la hipoteca. El caso es que figuro como titular de un préstamo, pero no soy titular de la vivienda.
Entiendo que se trata de un incumplimiento del convenio regulador, y que no es mi problema si mi ex-marido no puede asumir él solo la hipoteca, tendrá que buscarse un avalista o vender la casa o lo que sea. El caso es que no se si puedo denunciar, y si en caso de hacerlo tengo opciones de sacar algo en claro, ni cuanto me costaría. Tampoco se si existiendo una sentencia judicial el banco se puede negar a sacarme a mi del préstamo. Rogaría me aclarasen mi situación y opciones que tengo para salir de este problema, ya que al figurar en ese préstamo no me dan otra hipoteca que quiero pedir para comprarme una casa.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
No sería denunciar sino demandar. Pero en principio veo posibilidades, en la medida en que su marido no está cumpliendo el convenio aunque sea por fuerza mayor.