Divorcio necesario

Me casé en Baja California en oct de 2002 (por bienes separados, no adquirí ningún bien inmueble durante el matrimonio, pero sí tengo una casa desde antes de casarme, nunca vivimos en ella), me separé en marzo de 2007, vovlí en mayo de 2007 (salió embarazada), nació mi hija en feb de 2008 (ahorita tiene 1 año y 7 meses), volví a separarme en marzo de 2008, volví en dic de 2008, volví a separarme definitivamente desde feb de 2009 a la fecha.
Ella es Lic. En Educ. Preescolar, trabajó (maestra) de sep de 2005 a jun de 2007 (dejó el trabajo por estar embarazada).
Yo Lic. En Admon. De Empresas, comerciante con ingresos variables.
Desde mi primer separación, he pagado todo; renta, agua, luz, teléfono, cablevisión, nextel, mantenimiento de carro (de ella), despensa, y todo lo necesario para mi hija, etc., es decir, todo, como si viviera con ella. Guardo todos los comprobantes.
Después de muchas pláticas, acordamos (ella y yo) los días en que podría ver a mi hija (lun, mie y vie y todo el dom cada 15 días), pero no los ha respetado (ella), si no es por algún motivo, es por otro, etc., el caso es que no me deja verla como habíamos acordado.
A raíz de tanto pretexto para no dejarme ver a mi hija, y después de un estudio sencillo de los gastos que se hacen en una semana en la despensa, decidí bajarle de $1,250 a $700 pesos el gasto de la semana, que era destinado única y exclusivamente para la despensa y gasolina para el carro (compacto, de 4 cil. Y de reciente modelo y a mi nombre).
Le comenté (a ella), que si ella se ponía así de difícil conmigo para dejarme ver a mi hija, yo entonces, no sería tan considerado en el gasto semanal y que le daría sólo lo necesario.
Esto causó mayor molestia en ella y me pido no llamarla, ni por teléfono, ni por nextel, que en realidad a quien yo le hablaba era a mi hija, pero ella me la ponía en la bocina, le hablaba 2 veces al día (todos los días). Entonces al no querer dejarme hablar con mi hija, le dije que no pagaría esos servicios (teléfono y nextel).
No hemos podido hacer un convenio, le ofrezco $7,000 al mes (cubre los gastos fijos de su depto., renta, agua, luz, gas, cablevisión, despensa y gasolina), además yo me haría cargo de mi hija por los gastos de educación, salud y vestido.
Le pido que del 2do año de divorciados en adelante ella también aporte $1,500 o la mitad de su sueldo para la manutención del depto o su hija.
Le pido que si vuelve a tener pareja, que su pareja se haga cargo de la manutención del depto. Y se me descuente a mi de la pensión.
¿No acepta, qué hago?...
No se le ve voluntad de querer hacer las cosas, lo he tratado con ella muy tranquilamente, sin enojos, no corajes, y no acepta
¿Qué me aconsejas?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Creo que usted aun no ha iniciado con el divorcio en si, ¿ya presento la demanda?, en caso de no hacerlo y como serea un divorcio por mutuo consentimiento haga o trate de hacer un acuerdo si no presente aun así la demanda sin el acuerdo, vemos haber si el juez no la desecha, con esto vamos a demostrar que aun que haya un divorcio por mutuo acuerdo no hay un acuerdo económico, y eso se va a dejar por escrito en la demanda inicial, vamos a ver si el juez en la audiencia fija la convivencia y la manutención, o lo que puede hacer es el convenio, como habían quedado desde un principio con ciertas clausulas, claro, y en caso de que ella incurra en ellas le reduce la pensión. Cualquier cosa o duda que tenga ya sabe donde encontrarme le deseo mucha suerte y animo!
Muchas gracias, no había considerado antes, meter la demanda sin el convenio, lo que quería, era agotar hasta el último recurso para lograr un convenio pero eso no se ha logrado, me parece una excelente idea lo que me sugieres, meter la demanda y dejar asentado que en lo ecónimo aún no hay acuerdo, y dejar que sea el juez el que nos indique la convivencia y la manutención.
¿Qué opinión tienes acerca de mi propuesta económica?,
crees que la manutención es baja, ¿alta o normal?...
Mis ingresos no son fijos, por el hecho de ser comerciante, pero oscilan entre 30 y 40 mil al mes.
Ella gana $2,300 al mes, (lo considero muy bajo, al menos eso me ha dicho) es maestra de preescolar, de un kinder-guardería partucular.
Gracias.
Disculpe la tardanza para contestar... sobre lo de su propuesta económica, en lo personal a mi me parece muy justa, de hecho antes del segundo año usted seguiría manteniendo a su ex- esposa. Lo que muy pocos hombres hacen y eso lo debería valorar su aun esposa, lo que pasa es que la mujer por instinto natural cuando esta dolida busca de alguna manera perjudicar al hombre, pero en si la propuesta esta muy bien... lo felicito! Hombres responsables como usted son contados... espero haber podido ayudarle y para lo que necesite sabe donde localizarme...