¿Puede un abogado exigir su minuta antes de seguir?

El divorcio se ha resuelto pero queda pendiente una sentencia penal por el impago de alimentos durante 5 meses además del impago de la hipoteca de la casa donde vivo con mis hijos que, según la sentencia de las medidas provisionales, el padre estaba obligado a pagar (y que ahora el banco quiere embargar).
Mi abogada me dice (a través de su secretaria porque ella no me recibe) que mientras no le pague 8.200 euros de su minuta por el divorcio, no sigue atendiéndome, teniendo en cuenta que sabe perfectamente que no tengo ingresos porque no trabajo, que con 1.000 euros que embargan a mi ex-marido tengo que vivir con dos hijos adolescentes (uno de ellos con necesidades especiales), pagar colegios, médicos, gastos de la casa, etc
Estoy desesperada, no sé donde acudir

1 respuesta

Respuesta
El abogado tiene derecho a percibir sus honorarios por los servicios prestados según el presupuesto suscrito y siempre respetando los criterios sobre honorarios del respectivo Colegio de Abogados.
Si usted no tiene derecho a asistencia jurídica gratuita y contrató a un abogado particular, éste tiene derecho a reclamar sus honorarios.
No obstante, usted tiene derecho a exigirle copia de la factura reclamada, y consultar si la misma es ajustada a los criterior sobre honorarios señalados.
No dude en contactar de nuevo con nosotros si tiene cualquier duda.
Atentamente,
SILVIA BRONCANO
Abogada
Jurif advocats consultors
www.jurif.com