Casa y negocio conjunto y pensando en separación

¿Mi situación es la siguiente tengo una casa al 50% con mi marido de la cual la hipoteca que tenemos es de 215.000?, ¿Hace tres años era de menos pero pedimos 60.000? Para montar un negocio, con lo cual ahora tenemos esa hipoteca que te comente.
Yo trabajo para el en la tienda pero el que consta como autónomo es el, yo estoy piratilla... ¿tenemos dos niños de 5 y tres años y yo muchas veces tomaría la decisión pero el problema es que pasa con mi situación?
¿Me recomiendas que antes de tomar ninguna decisión busque empleo? ¿Me tiene que pagar la mitad de los 60.000? ¿Si se quiere quedar el negocio para el sólito?
Muchas gracias, aunque se de antemano que es una situación difícil...
Respuesta
1
Como líneas generales le puedo decir que tiene usted derecho a quedarse en la casa (domicilio conyugal), hasta que los hijos sean mayores, y hay que fijar una pensión de alimentos para los hijos y una pensión compensatoria para usted hasta que trabaje.
Respecto a las deudas se pueden liquidar de mutuo acuerdo o posteriormente en un procedimiento contencioso. Le adelanto que el Negocio tiene carácter ganancial.
Somos un despacho de abogados especializado en Derecho Civil, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Le podemos dar una cita para analizar su situación en profundidad y elaborar un presupuesto. El coste de la cita es 50 euros a deducir del precio final.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas