Usufructo

¿Hola, cómo estas?, bueno, voy a divorciarme de mi esposa y tenemos una hija, vivimos en casa propiedad de mis padre, yo soy la nuda propiedad y mis padres el usufructo, ¿en caso de divorcio mi ex-esposa tiene el derecho al uso de la vivienda hasta la independencia de mi hija siendo mis padres el usufructo?, saludos.

1 respuesta

Respuesta
Hay algo que no entiendo, ¿la casa es propiedad de sus padres o de usted?
Nudo propietario: propietario del bien sujeto a usufructo.
Usufructuario: beneficiario del derecho de usufructo.
No se puede ser nudo propietario y a la vez propietario del bien sujeto a usufructo.
Acláreme esta duda y deme más datos.
Yo la nuda propiedad de la vivienda y mis padres la usufructuaria que tiene todo el derecho hasta su muerte. Gracias.
Aclarada la duda paso a responderle.
En el caso de un divorcio, el uso de la vivienda sería para su hija menor de edad y para el cónyuge que ejerza la guarda y custodia, bien usted o su esposa, como cónyuge custodio. El hecho de que usted sea nudo propietario y sus padres usufructuarios vitalicios no empecé para que se pueda instituir un usufructo a varias personas.
Por tanto, mi consejo es solicitar la guarda y custodia de su hija y ser el cónyuge custodio que conviviría con ella. No es algo descabellado y sólo es cuestión de querer ejercerla y luchar por ello.
Espero haber contestado a su pregunta. Caso contrario no dude en consultar de nuevo.