¿Cuáles son mis derechos?

Hola, tengo algunas dudas sobre que puedo solicitar si me separo.
Mi nombre es Laura, vivo desde hace 7 años con mi pareja, el que compro su vivienda. La escrituro a su nombre, años más tardes yo me compre otra vivienda con mi hermana, las dos figuramos en las escrituras.
Mi pareja y yo no estamos casados ni somos pareja de echo ni nada de eso, pero tenemos un hijo en común de 9 meses.
La cosa últimamente no funciona y me ha sugerido que me marche de su casa.
NO puedo ir a vivir a la casa que tengo en común con mi hermana porque aunque yo sea propietaria ella vive con su pareja y ademas ella es la que se ha echo cargo del pago de la hipoteca( la compramos juntas porque era la única forma de que le dieran la hipoteca en su momento)
Voy a irme temporalmente a vivir a casa de mis padres con mi niño pero no se si soy yo la que debe abandonar la vivienda( el a estado pagando las cuotas del a hipoteca pero yo he colaborado en gastos de la casa)
¿Puede echame sin más de la casa? ¿Le correspondería ayudar en la manutención del niño?(El esta trabajando y yo también, pero mi trabajo solo es a media jornada y el gana el doble que yo)
¿Qué derechos tengo?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar agradecerle la confianza depositada para dar respuesta a la consulta jurídica que nos hizo llegar a través de la web Todo expertos.
Si bien, consideramos que todos los asuntos son distintos y por eso aconsejamos una entrevista personal, para poder dar una respuesta concreta y ajustada a su situación, valorando toda la información que usted nos pueda facilitar, darle el mejor asesoramiento jurídico para la resolución de su situación, debemos indicarle de la consulta realizada, que ustedes si forman pareja de hecho, al tener un hijo en común, y por tanto, tanto usted como su hijo tienen unos derechos. En primer lugar, en el supuesto de que se separen el padre deberá contribuir en los gastos de su hijo, y por tanto, pagar una pensión de alimentos para su hijo, y en cuanto a la vivienda, si usted no tiene otro lugar donde residir con su hijo, éste tiene derecho a permanecer en el que ha constituido domicilio familiar, y también a usted por quedarse con el menor, aunque sea titularidad exclusiva del padre. Pero como ya le hemos dicho, seria conveniente disponer de más información para dar una respuesta lo más ajustada posible para la solución de su situación personal
.
Esperamos haberle sido de ayuda, y quedamos a la espera de su nueva comunicación (vía email o telefónica) para ampliar o aclarar las dudas que pueda necesitar.
Cordialmente,
SILVIA BRONCANO
Abogada
Jurif advocats consultors
www.jurif.com